La principal propiedad de los glucósidos cardiotónicos es el incremento de la fuerza y velocidad de las contracciones cardíacas, la denominada acción inotrópica positiva. Su efecto en el miocardio se produce tanto en los pacientes enfermos como en los de corazón sano. Cuando aumenta la fuerza de la contracción en pacientes enfermos, se incrementa el output cardíaco, el vaciado sistólico es más completo y disminuye el tamaño diastólico del corazón. La presión final diastólica ventricular es menor y en consecuencia disminuye la presión venosa. En los pacientes con fallo cardíaco congestivo, los glucósidos cardiotónicos producen disminución refleja de resistencia periférica por aumento de la contracción miocárdica. Esta acción compensa el efecto directo vasoconstrictor del fármaco y en total la resistencia periférica se reduce. Los efectos serán máximos en insuficiencia cardíaca sistólica, pero no está aconsejado su uso en insuficiencia diastólica.

PRODUCTO PRESENTACIÓN CONCENTRACIÓN
Inotrop® Milrinona Sol. Inyectable 10mg/10mL
Importante

Esta sección está exclusivamente dedicada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud para un uso adecuado de los medicamentos.

Información

Si requiere información acerca de nuestros productos contáctenos Tel.: +5717449073/74 comercial@saluspharmalabs.com www.saluspharmalabs.com